publicaciones
22-2016-e1500303463251

Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña 2016


 

Versión 2016

La Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña AUALCPI, realizará su octava versión los días 21 y 22 de septiembre en la Universidad Piloto de Colombia.

Acorde a la entrada en vigor de la Agenda 2030, en pro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), y pensando en la construcción de posibilidades reales ante los desafíos actuales, y en posiblesrutas para la integración y el desarrollo sostenible en la región, el tema central para esta octava edición de la cátedra es «Integración: Innovación y Desarrollo Sostenible».

En esta oportunidad AUALCPI tendrá dos expertos en el tema; el Doctor Antonio Elizalde Hevia, experto en desarrollo a escala humano, y a la Doctora Rita Giacalone, quien se especializa en temas de integración regional. Además, contará con la participación de dos invitados especiales, Ingeniero Roberto Giordano, integrante del Consejo Directivo de la Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo – CALIYE; y la Doctora Diana Rojas, Investigadora del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales IEPRI de la Universidad Nacional de Colombia.

Como moderador estará el Doctor Francisco Cajiao, uno de los expertos más importantes en educación superior en Colombia, y Rector de la Fundación Universitaria CAFAM.