titulo

AUALCPI

La Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración - AUALCPI, es una entidad jurídica no gubernamental de derecho privado y competencia internacional, cuya duración es indeterminada y no tiene fines lucrativos. Fue creada el 15 de Abril de 1993 en la ciudad de Mendoza, República de Argentina; y contó con sede jurídica en la ciudad de Quito, República de Ecuador. Actualmente, las oficinas de AUALCPI y su personería jurídica se encuentran en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.

MISIÓN

La Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración - AUALCPI, tiene como fin primordial el promover la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región, con el fin de propiciar la integración de las comunidades latinoamericanas y caribeñas, a través de actividades colaborativas y de espacios permanentes de discusión sobre la integración y su papel con la educación.

VISIÓN

La Asociación se constituirá como el espacio por excelencia en América Latina y el Caribe, para la discusión y profundización sobre el tema de integración, fundamentando su labor en la óptica de las IES y de las demás organizaciones e instituciones que traten o estén interesadas en el tema.

Asimismo, liderará varios programas y proyectos para consolidar la integración y colaboración entre las IES latinoamericanas y caribeñas, así como con las instituciones de gobierno fortaleciendo el ejercicio de diálogo permanente con los entes gubernamentales encargados de las políticas de educación y con aquellos organismos internacionales relacionados a esta causa.

texto_instituciones