publicaciones
15-2015-thumb

Cátedra de integración Latinoamericana y Caribeña 2015


Versión 2015

La Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña AUALCPI, realizará su séptima versión los días 29 y 30 de octubre en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

En esta ocasión la temática será: «Construcción de Espacios Regionales: Inclusión Social», donde se pretende analizar la constitución de escenarios reales de integración entre pobladores de dos o más países y como sus relaciones de intercambio y dinámicas se alejan del rol formal de los tratados y leyes, construyendo una integración no inducida por políticas de Estado.

Para esta oportunidad AUALCPI tendrá dos expertos en el tema; el Doctor Nilo Meza, experto en procesos de negociación de política bilateral y multilateral para el desarrollo de la integración fronteriza en el marco de la CAN. Y al Doctor Ignacio Bartesaghi, coordinador del Observatorio América Latina Asia – Pacífico de la ALADI, CEPAL y la CAF.

La convocatoria está abierta para participantes de diferentes áreas del conocimiento, con el fin de generar un verdadero dialogo académico que nutra la construcción y la perspectiva del proceso de integración de la región y sus contribuciones al desarrollo social y sostenible. Por lo tanto las ponencias serán tenidas en cuenta por su análisis, creatividad, crítica y contribución a la temática definida.

Cierre de la Convocatoria V Foro de Investigadores: viernes 21 de agosto

Cierre de la Convocatoria V Foro de Estudiantes «Premio Gabriel Betancourt Mejía»: viernes 28 de agosto