pt-bres

Plan de Contingencia de AUALCPI por el COVID-19

Categoría: Sin categorizar ||

Apreciados Miembros y Amigos de AUALCPI
Ante la inminente situación de propagación del COVID-19 en todo el mundo, AUALCPI consciente de su responsabilidad y compromiso frente a esta Pandemia, ha estado monitoreando el avance del virus en toda la región de América Latina y el Caribe, y los vertiginosos cambios y disrupciones que enfrenta la Educación Superior actualmente.
Colombia, país de nuestra sede permanente se encuentra en estado de alerta frente a la rápida propagación del virus en el territorio nacional, lo que nos hace un llamado a velar por nuestra seguridad y la de todos nuestros miembros en el país. Por lo anterior, hemos tomado una serie de medidas para garantizar que nuestro  trabajo continue en la medida de lo posible.
Las acciones que adelantaremos durante este tiempo son:
Trabajo en Jornada Continua y de Manera Remota
Como equipo estaremos trabajando en jornada continua de 6:00am a 12:00m y de manera remota de 2:00pm a 4:00pm. Nuestras líneas telefónicas solo estarán disponibles en la jornada continua, por lo que les agradecemos revisar el huso horario antes de comunicarse.
Tenemos disponible para las Instituciones fuera de Colombia nuestra cuenta de skype (aualcpi), en la cual en el mismo horario atenderemos sus inquietudes.
Viajes nacionales e internacionales suspendidos
Conscientes de la responsabilidad frente a nuestro cuidado y el de los demás hemos implementado la política de CERO VIAJES, entretanto la situación se normalice y nos permita adelantar y cumplir nuestra programación nacional e internacional.
EMUAL
En aras de contribuir al cumplimiento de las recomendaciones de todos los Organismos Internacionales, el Esquema de Movilidad de América Latina y el Caribe EMUAL se suspende hasta tanto la situación se normalice. Como saben, la movilidad implica un desplazamiento que NO recomendamos que se realice. Nuestra invitación, es a utilizar medios virtuales que dinamicen el proceso de internacionalización y permitan una interacción entre las instituciones participantes.
Emisión de Cuentas de Cobro
Para no afectar el normal funcionamiento de nuestra Asociación, las cuentas de cobro seguirán siendo emitidas de manera electrónica y remitidas vía e-mail. Recuerden que el pago de estas puede realizarse de manera online por nuestro sistema de pago.
Información Relevante
Mediante nuestras redes sociales y correo masivo, estaremos compartiendo información útil que permita adelantar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dadas las nuevas condiciones mundiales. Los invitamos a mantenerse conectados y a recomendarnos lo que a su juicio consideren pertinente.
Como medida adicional no realizaremos ningún encuentro presencial, evitando así condiciones que puedan exponer nuestra salud. Así mismo, les recordamos que el sentimiento de solidaridad y apoyo debe caracterizar nuestras acciones a lo largo de esta coyuntura.
AUALCPI, expresa su solidaridad y reafirma el sentimiento de integración que caracteriza a nuestros pueblos.
 Germán Anzola Montero                                 María Clara Nieto Rujana
    Dirección Ejecutiva                                     Secretaría General Ejecutiva