pt-bres

Comunicado Importante sobre la Cátedra de Integración AUALCPI

Categoría: Sin categorizar ||

Comunicado- Sobre la Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña AUALCPI

Con el sentido de la responsabilidad que ha caracterizado a la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI, y a sus miembros, nos permitimos informar lo siguiente:

  1. Durante 12 años consecutivos AUALCPI en conjunto con varios de sus miembros ha desarrollado la Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña, la cual atiende procesos de reflexión conjunta para la Educación Superior en la región.
  2. Por causa de la Pandemia generada por el COVID-19 a nivel regional y nacional, el comité organizador conformado por la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Universidad San Buenaventura sede Cartagena ha decidido APLAZAR la realización del evento presencial, inicialmente programado para el 21 de Agosto en la ciudad de Cartagena, Colombia.
  3. La nueva fecha de realización de este importante evento será anunciada con la debida antelación.
  4. Considerando que la Educación Superior tiene mucho que aportar al proceso de construcción de conocimiento durante esta crisis mundial, el Comité Organizador ha tomado la determinación de realizar Pre-Sesiones que antecedan y contribuyan al debate académico que se realizará en la Cátedra de Integración.
  5. El tema seleccionado para esta Cátedra y las Pre-Sesiones es: «Educación Superior para el Desarrollo Sostenible: Cuál es el papel de la Educación Superior en el cumplimiento de la Agenda 2030?», y se han decidido priorizar 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3: Salud y Bienestar; ODS 10: Reducción de las Desigualdades; ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
  6. Extendemos así, la invitación a todos los actores académicos regionales que decidan sumarse a este evento, a enviar sus propuestas al correo: [email protected]

Agradeciendo la atención estaremos muy atentos de las propuestas que nos hagan llegar para que se sumen a este importante debate.

Cordialmente,

 Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales Corporación Universitaria Rafael Núñez
Oficina de Relaciones Internacionales Universidad San Buenaventura- Cartagena
Secretaría General AUALCPI