pt-bres

AUALCPI presente en el Congreso Universidad 2020

Categoría: Sin categorizar ||

En la ciudad de La Habana, Cuba se llevó a cabo el 12do Congreso Universidad 2020 entre los días 11, 12, 13 y 14 de febrero.
La decimoprimera versión de este evento internacional, estuvo conformada por treces (13) talleres, cuatro (4) simposios y tres (3) actividades especiales que trataron de forma asincrónica y paralela las funciones sustantivas de la Educación Superior, las nuevas tendencias en el mundo universitario y la relevancia que tiene la Agenda 2030 en todos estos propósitos.

Como parte de las actividades realizadas en el marco de este evento, el martes 11 de febrero el Dr. Germán Anzola, Director Ejecutivo de AUALCPI fue expositor del Panel: Experiencias sobre el proceso del desarrollo sostenible y los ODS, espacio en el cual pudo compartir visiones con Ing. Jorge Calzoni, Rector de la Universidad de Avellaneda, Argentina y Vicepresidente de Redes y Organismo de Cooperación y Estudio de UDUAL, Dra. Pastora Martínez, Comisión de Rectores de Universidades españolas (CRUE), Vicerrectora de la Universidad Oberta de Cataluña y Dr. Jorge Hernando Pedraza, Secretario General Comunidad Andina.

En este Panel se destacaron las buenas prácticas que se han llevado a cabo desde las instituciones de los participantes, pero dejo como gran conclusión que la Universidad es un actor determinante en el proceso de aprendizaje y aplicación de la Agenda 2030.

El miércoles 12 de febrero, AUALCPI y la U.D.C.A, en su calidad de miembros del Patronato de Virtual Educa, realizaron el lanzamiento del Congreso Mundial Virtual Educa 2020, que se llevará a cabo el próximo mes de Julio en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Con este lanzamiento se presentó a los asistentes las temáticas principales que tratará el congreso y la forma en la que los interesados podrán participar del Foro de Educación Superior, el cual estará a cargo de ambas instituciones.

El Congreso Universidad 2020, fue una gran oportunidad para relacionarse y encontrarse con grandes autoridades de la Educación en toda la región, y propender por nuevas formas de articulación para conseguir entre todos que América Latina y el Caribe logren una verdadera apropiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.