pt-bres

AUALCPI participó del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú

Categoría: Sin categorizar ||

La Dirección Ejecutiva, en cabeza del Dr. Germán Anzola Montero y la Secretaría General, liderada por María Clara Nieto Rujana, hicieron presencia en el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú.

Este importante evento, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Lima (LCC) los días 05-08 de noviembre de 2019. Asociados al Encuentro se llevaron a cabo, el Foro Multilateral de Educación e Innovación, y el Foro de Educación Superior, Internacionalización e Integración, de los cuales ambas autoridades tuvieron la oportunidad de participar.

El Doctor Germán Anzola participó de la Reunión del Consejo de Virtual Educa, el día lunes 04 de noviembre, en la cual pudo presentar los avances de la relación de la Asociación con Virtual Educa, y un resumen del éxito del Foro de Educación Superior, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el 10 de mayo del presente año.

El día martes 05 de noviembre, participó del Foro Multilateral, en el panel «La Agenda 2030: Educación y Desarrollo del Capital Humano para la Innovación Social: nuevos modelos»; en dicho espacio tuvo la oportunidad de compartir argumentos con el Embajador Marco Suazo, Director de UNITAR, Dominic Savage, Presidente del Education World Forum, Roberto Heycher, Director Ejecutivo de Educación Cívica y Coordinador Nacional de ENCCIVICA, Roberto Martínez Yllescas, Director del Centro de la OCDE en México para América Latina y Santiago Reyes, Worldwide Solutions de INTEL.

La Secretaría General Ejecutiva, participó el miércoles 06 de noviembre en el marco del Foro Multilateral del Panel «Redes e Iniciativas de Internacionalización de la Educación Superior»; en este espacio se pudieron intercambiar visiones con Juan Pablo de la Guerra, Gerente de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Eduardo Ávalos, Presidente de CACECA/CACSLA y Marcela Morales, Director of Community Relations del Open Education Consortium.

El jueves 07 de noviembre, María Clara Nieto Rujana, participó del Foro de Educación Superior, Internacionalización e Integración, en la sesión: «El rol de las redes universitarias en el fortalecimiento de capacidades en la región»Este espacio fue moderado por William Machaca, Education Coordinator, British Council [Perú] y Participaron: Mariella Olivos, Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria (REDIPERU) Heli Barrón, Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAI) y Luisa Fernanda Villamizar, Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Así mismo, la Secretaría General de Virtual Educa, precidida por el Dr. Jose María Antón, ratificó la coordinación de AUALCPI, de la iniciativa Universidad 2030.

A lo largo de los 5 días que tuvo lugar el Encuentro Internacional, se pudieron intercambiar visiones, argumentos y contactos para seguir sumando esfuerzos en torno a la Integración Regional.